Funcionamiento

Las unidades UVAC dual® utilizan el método de desinfección ultravioleta, el cual es rápido y seguro. 

Las lámparas ultravioleta germicidas producen radiación de onda corta de 254 nanómetros (nm) de longitud, la cual es la medida letal para las bacterias, los virus y otros microorganismos. Un número creciente de industrias y público en general han hallado en la luz ultravioleta la solución ideal para sus necesidades de tratamiento del aire y superficies. 

El diseño de las unidades UVAC dual®  ha sido meticulosamente concebido para proveer la exposición adecuada a la radiación ultravioleta desinfectando el aire de las áreas ocupadas. La dosis ultravioleta, para desinfección, es una función de tiempo e intensidad a la que esté expuesto el aire.

Nuestros especialistas en UV-C con gusto realizarán los cálculos necesarios para asegurar que la unidad suministrada sea la apropiada para sus necesidades.

Estos equipos han sido diseñados para desinfectar ambientes donde normalmente circulan personas. Poseen un ingenioso sistema de doble rejilla® que impide que los individuos que están en su entorno, puedan ser afectados por la emisión de UV-C.

Están equipados con modernos tubos especiales que filtran la banda productora de ozono, de manera que no ocasiona la irritación característica que este gas produce. Estos son ideales para laboratorios, salas de espera, salas de curaciones, quirófanos (pueden permanecer encendidos mientras se efectúan cirugías), depósitos de alimentos perecederos, zonas de producción de alimentos de fácil contaminación microbiológica, salas de reunión, y lugares de gran concentración de personas donde es común el contagio de enfermedades respiratorias.

UVAC dual® opera de la siguiente forma:

El aire se introduce en la unidad  mediante la aspiración de una turbina, pasa a través de una doble rejilla® de entrada y atraviesa un filtro de gasa, a continuación, ingresa a la cámara de exposición ultravioleta donde es irradiado por luz germicida, finalmente atravesar un segundo juego de doble rejilla® para salir expulsado al medio ambiente. Estas rejillas antes mencionadas, se encuentran registradas el el INPI bajo el Nro.: 97717 y fueron diseñadas y concebidas para impedir el paso de la radiación que emiten las lámparas UV-C, haciendo totalmente seguro el funcionamiento del equipo en áreas con seres vivos, ademas permiten visualizar el normal funcionamiento de la unidad, factor fundamental para verificar normal funcionamiento de la unidad ante cualquier desperfecto descartando la posibilidad de encontrarnos ante una falsa protección.

VENTAJAS

Económico: El sistema requiere poca energía para operar. 

Seguro: Sin riesgo de sobreexposición y libre de Ozono.

Rápido: Desinfecta el aire en segundos.

Simple: los Equipos no necesitan instalación. 

Automático: La desinfección es continua y no requiere atención especial.

Durable: Fabricado en chapa de acero electro cincado y pintado por método electrostático.

Versátil: Los equipos disponibles son compatibles con diversas configuraciones.

Portátil: Pueden ser aplicados a diferentes áreas ocupadas según sus necesidades.

Bajo Mantenimiento: Requiere reemplazo anual de la lámpara y limpieza periódica.

Las unidades pueden montarse en Pared o Techo.

Utilice el equipo UVAC dual® para proteger a sus ocupantes incluyendo, pero no limitado a: personal, clientes y pacientes; particularmente en áreas congestionadas o mal ventiladas donde el riesgo de infección cruzada es agudo. 

Los desinfectantes para aire de ambientes UVAC dual® son dispositivos germicidas ultravioleta que destruyen eficazmente microbios en el aire, esto incluye a las bacterias, el moho y los virus en espacios ocupados y cerrados. Vienen disponibles en una variedad de configuraciones que se adaptan a cualquier circunstancia. 

Nuestros equipos utilizan Lámparas Germicidas Ultravioleta que están completamente encerradas dentro de una cámara; su uso es seguro en todos de los casos. 

La exclusiva doble rejilla® protege a los ocupantes que se encuentren en el ambiente de la exposición a los rayos ultravioleta al impedir que la radiación UV pase al ambiente. 

Poseen Balastos electrónicos específicos para el funcionamiento de las lámparas ultravioleta. El balasto proporciona una salida alta a la lámpara; es liviano, eficiente y proporciona una vida útil prolongada. 

Gracias a la doble rejilla® permite la inspección visual indirecta de la(s) lámpara(s).

Los portalámparas con soporte estacionario que sujetan la lámpara de forma segura permiten efectuar su cambio rápido y fácil.

Las lámparas Germicidas Ultravioleta son de encendido instantáneo y proveen lo máximo en calidad, producción sostenida y longevidad. 

Nuestros equipos tienen su caja fabricada en chapa de acero electrocincado y pintada por método electrostático. La unidad esta fabricada para un acabado atractivo y servicio confiable.

Para obtener la máxima eficiencia, UVAC dual® debe estar situado en el punto más céntrico posible de la habitacion, preferiblemente no sobre el suelo o cerca de las esquinas del área a tratar. Los extremos de entrada y salida del aire gracias a su sistema de doble rejilla® impide que la radiación ultravioleta ingrese al ambiente, protegiendo a los ocupantes de exposición a los rayos ultravioleta.

UVAC dual®

Av. 3 de Febrero 4267
B1678GWF Caseros
Buenos Aires
Argentina